Define Fórmula Uno secuencia de primeros ocho Grandes Premios de 2020

Englewood, Estados Unidos, 2 jun (Prensa Latina) Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno hicieron público hoy el calendario modificado de los primeros ochos Grandes Premios de 2020.
Según explicaron a la prensa, esas ocho carreras se realizarán en suelo europeo entre julio y septiembre.


La primera de todas tendrá lugar en Austria, en el circuito Red Bull Ring, ubicado en la villa de Spielberg, del 3 al 5 de julio.


Dicho trazado también acogerá la segunda parada del Mundial entre el 10 y el 12 de julio, antes que el ‘Gran Circo’ se traslade hasta la pista Hungaroring de Hungría, donde se correrá la tercera ronda del campeonato, del 17 al 19 de ese mismo mes.


A continuación, el circuito de Silverstone acogerá la cuarta carrera de la cita del orbe, el Gran Premio de Gran Bretaña, con las clasificaciones el 1 de agosto y la justa oficial de pilotos y constructores un día después.


Tal como Austria, Gran Bretaña albergará dos semanas consecutivas el Mundial, por lo que Silverstone también verá acción el fin de semana del 8 y 9 de agosto. Este último será el Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula Uno.


Las restantes tres paradas del certamen del orbe se realizarán el 16 de agosto en Barcelona (España), el 30 de agosto en Spa-Francorchamps (Bélgica) y el 6 de septiembre en Monza (Italia).


Aunque en un principio estas justas están previstas sin público en las tribunas de los circuitos, se analiza la posibilidad de llevar aficionados a las instalaciones, aunque en pequeños números.


Después de estas ocho carreras, los organizadores de la F1 pretenden realizar otras siete en otros continentes, aunque todavía no hay un plan concreto al respecto.


Como el resto de los deportes, la F1 debió paralizar su calendario debido a la pandemia del nuevo coronavirus.


Mercedes y su piloto estrella, el británico Lewis Hamilton, defenderán un año más el título de campeones de la máxima categoría del automovilismo mundial.