Deja Nadal en el aire su participación en Roland Garros 2020

Madrid, 2 jun (Prensa Latina) El mundo del tenis se mantiene hoy a la espera del español Rafael Nadal, quien dejó en el aire su participación en el Grand Slam francés Roland Garros, debido a la incertidumbre imperante por la pandemia del nuevo coronavirus.


Doce veces monarca del Garros, Nadal declaró a la prensa que solo participará en su torneo favorito si se asegura la participación de “cualquier jugador de cualquier zona del mundo”.


El Roland Garros debió ser aplazado este año a causa de la pandemia, la cual persiste en todo el planeta causando miles de muertes diarias, además de provocar férreas restricciones de viajes y cierres de fronteras.


Percibo mucha incertidumbre y creo que se deben tomar las medidas adecuadas desde el punto de vista sanitario. Si se dan las condiciones para que todos podamos competir con las mismas posibilidades, allí estaré, explicó el ganador del Garros en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019.


Nadal enfatizó que “debemos mirar al futuro con precaución y teniendo claro que lo primordial es preservar la salud de los jugadores y de todo el personal que trabaja en el circuito”.


Considerado por la enorme mayoría de los expertos como el mejor jugador de la historia del tenis sobre superficie de arcilla, el jugador ibérico de 33 años es la pieza cardinal del Abierto de Francia desde hace casi dos décadas.


Si finalmente decide ausentarse de la justa sería un golpe durísimo para el tradicional certamen, fundado hace 129 años, en 1891.


Este año, el Garros -segundo Grand Slam de cada temporada- debió jugarse entre mayo y junio como es habitual, pero la pandemia obligó su aplazamiento y finalmente se realizará del 20 de septiembre al 4 de octubre.