Miles de personas acuden a marcha contra el racismo en Berlín

Berlín, 6 jun (Prensa Latina) Miles de personas participaron hoy en una manifestación contra el racismo en Berlín, con motivo de la violenta muerte del afroamericano George Floyd en los Estados Unidos hace dos semanas.


Los primeros videos de los participantes muestran a miles de personas apiñadas en la céntrica plaza Alexanderplatz, por lo que la policía pidió a los manifestantes que utilizaran las calles circundantes que fueron cerradas al tráfico, debido a la observancia de las normas de distanciamiento social e higiene por la Covid-19.


La manifestación se realizó en silencio y pacíficamente y los organizadores pidieron a los participantes que llevaran ropa negra.


Floyd murió el 25 de mayo como resultado de una brutal operación policial en la metrópoli de Minneapolis, acción que generó protestas, disturbios y saqueos en varias ciudades de los Estados Unidos.
Los cuatro policías involucrados fueron despedidos y arrestados varios días después de la muerte del afroamericano.


Los organizadores de las manifestaciones de este sábado en 19 ciudades alemanas, entre ellas Hamburgo, Dortmund, Francfort y Stuttgart, pidieron a los participantes usar máscaras faciales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Asimismo, exigieron evitar declaraciones insultantes o violentas en los carteles y pancartas que portaban los manifestantes.


Según reportes de prensa, este sábado unas dos mil personas protestaron frente a la Embajada de Estados en Berlín.


El domingo pasado, mil 500 personas marcharon por el barrio berlinés de Kreuzberg, a las que se sumaron otras en varios lugares de Alemania.