Notifica Angola tres recuperados de Covid-19

Luanda, 6 jun (Prensa Latina) El gobierno de Angola reportó hoy la cura de otros tres enfermos de la Covid-19 y el hallazgo de dos nuevos contagios por transmisión local de la enfermedad, en la provincia de Luanda.


En conferencia de prensa, el secretario de Estado para Salud Pública, Franco Mufinda, explicó que los tres pacientes recuperados son un menor de un año de edad y dos adultos, residentes en el municipio luandense de Talatona, el cual registra el mayor número de contaminaciones a causa del coronavirus SARS-CoV-2.


Los análisis de laboratorio durante las últimas 24 horas verificaron dos nuevos casos positivos: un menor de 11 años de edad y otro de 14, quienes tuvieron contacto indirecto con portadores de la virosis, señaló el especialista.


De tal forma, resumió, Angola acumula 88 contagios confirmados, entre ellos cuatro óbitos, 24 recuperados y 60 pacientes bajo atención hospitalaria en centros asistenciales de esta capital.


El integrante de la comisión de prevención y lucha contra la pandemia destacó, además, la apertura de un centro de tratamiento para personas infectadas por la Covid-19, en el municipio de Viana, perteneciente a la provincia de Luanda.


Inaugurada este sábado por el presidente João Lourenço, la unidad servirá en un futuro para mejorar la atención médica a la población local, señaló el doctor Mufinda, quien distinguió el montaje allí de equipamientos con tecnología de punta.


Según anunció, el Ministerio de Salud concluyó la acreditación del laboratorio de la clínica Luanda Medical Center, con lo cual el país podrá incrementar la capacidad de diagnóstico frente al actual brote epidémico.