Tormenta Cristóbal se aleja de México

México, 6 jun (Prensa Latina) La tormenta tropical Cristóbal, ubicada en el Golfo de México, se aleja del país y se mueve hoy hacia el norte alejándose gradualmente de sus costas, pero dejó muchos daños en la península de Yucatán.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advierte que sin embargo, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias fuertes en la península donde se prevén rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral yucateco y Quintana Roo.


Indicó que los estragos de Cristóbal en Mérida y demás estados del sureste son severos y persiste un canal de baja presión sobre el interior del país con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico el y Golfo de México.


Se incrementarán la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.


Además, se prevén lluvias muy fuertes para Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento durante las tormentas.


En estados con pronóstico de precipitaciones puntuales intensas podrían generarse deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.


También se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero mientras, en contraste, se esperan mínimas de menos 5,0 a cero grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango.