ISSSTE pide a los trabajadores combatir Covid-19 permaneciendo en casa

El Instituto de Seguridad y Sevicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste) de México, pidió hoy a los afiliados mantenerse en casa para poder combatir la pandemia de Covid-19.


Su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció a los periodistas que el Issste impulsará una campaña de prevención entre la población para disminuir los contagios por coronavirus.


Hizo un llamado «a no bajar la guardia ante la pandemia»; estamos en semáforo rojo, debemos tratar de evitar salir de la casa y mantener la sana distancia, recordó.


Reiteró que todavía hoy domingo el país está en alerta roja, en semáforo rojo, y hay que hacer todo lo posible por tratar de evitar salir de la casa, no contagiarse ni transmitir el virus.


Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital General Doctor Carlos Calero Elorduy, en Cuernavaca, Morelos, Ramírez Pineda aseguró que vienen momentos todavía difíciles, por lo que la mejor manera de enfrentarlos es «protegiéndonos y a nuestras familias, amigos».


El funcionario dijo que esta pandemia podría ser el inicio para reforzar el autocuidado y mejorar los hábitos saludables.