Ciudad de México, 7 jun (Prensa Latina) La ciclista mexicana Yarely Salazar retomó hoy los entrenamientos con el objetivo de encontrar su mejor versión deportiva antes de luchar por una plaza en la prueba del ómnium femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tras dos meses de aislamiento a causa del virus SARS-Cov-2, la medallista de plata de la modalidad en los Juegos Panamericanos Lima 2019 empezó a «rodar» en su natal Sinaloa como parte del regreso a la actividad.
«Quiero llegar a los Juegos Olímpicos. Lo bueno es que se aplazaron porque así me da tiempo para la recuperación», refirió a medios de prensa la especialista en pruebas de fondo en la pista.
Salazar, quien terminó lesionada en febrero durante el Mundial de Berlín, está cerca de tener el cupo de México en cuanto al velódromo, pero debe volver a la alta competición con su nivel de antaño y que la federación de su país apruebe el nuevo listado de integrantes del representativo nacional.
Precisamente, el organismo trabaja en la reprogramación de los eventos pospuestos a causa de la pandemia Covid-19, con la idea de retomar las competencias de pista y ruta en el mes de julio.
El titular de la entidad, Edgardo Hernández, comentó que esperan «una baja en la incidencia de la pandemia para regresar a la actividad, principalmente con los Campeonatos Nacionales de pista y ruta».
Hernández añadió que la entidad persigue el objetivo de brindar opciones a los ciclistas, pero advirtió que resulta necesario «conocer el avance de la enfermedad» para oficializar aquellas justas aplazadas por el coronavirus SARS-Cov-2.