Reconoce estrella del béisbol existencia del racismo en EE.UU.

Cincinnati, EE.UU., 8 jun (Prensa Latina) El primera base de los Rojos de Cincinati y futuro integrante del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, Joey Votto, reconoció hoy la existencia del racismo y las diferencias sociales en Estados Unidos y Canadá.


Votto, en un artículo publicado en el periódico Cincinnati Inquirer, dijo que las personas blancas como él gozan de privilegios en esas naciones, mientras los ‘afro’ sufren discriminación de manera continua.


El deseo de normalidad es un privilegio que ya no seguiré. Ese privilegio me impidió entender el porqué de la decisión de Colin Kaepernick para arrodillarse durante el himno nacional. Ese privilegio me hizo ignorar las quejas de mis compañeros por sus experiencias con la policía, siendo seguidos y discriminados, enfatizó el inicialista canadiense de 36 años.


Más adelante dijo que «ese privilegio me hizo cómplice en la muerte de George Floyd así como de otras injusticias que los afroamericanos han vivido en Estados Unidos y Canadá».


Votto se unió así a una interminable lista de beisbolistas -y deportistas en general- que protestan y denuncian la muerte de Floyd, el afroamericano que fue asesinado el pasado 25 de mayo en la urbe estadounidense de Minneapolis a manos de un agente de la policía.


Ese hecho suscitó una gran ola de manifestaciones en Estados Unidos y otros países del mundo contra el racismo y la violencia policial.

Más noticias: