Aprueba ITF ayuda económica para tenistas afectados por pandemia

Londres, 10 jun (Prensa Latina) La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) aprobó hoy un fondo económico de más de dos millones de dólares para ayudar a jugadores afectados por la carencia de torneos a causa de la pandemia.


La organización anunció un plan de apoyo con 2,6 millones de dólares, que serán repartidos entre varias modalidades de la disciplina debido a la cancelación y/o suspensión de más de mil 100 torneos oficiales.


El documento detalla que 350 mil dólares serán para auxiliar a atletas clasificados entre los puestos 501-700 en individuales y 176-300 en dobles de las clasificaciones de las asociaciones profesionales de hombres (ATP) y mujeres (WTA) tenistas.


La ITF especificó que los fondos se distribuirán de la siguiente manera: mil dólares para los tenistas ubicados entre las posiciones 501-600 y 750 entre la 601-700 en individuales, mientras serán otros mil para los escaños 76-300 en el caso de los binomios.


Asimismo, la nota explica que un total de «mil 449 de dólares irán destinados a las Asociaciones Nacionales para facilitar el regreso al tenis», a través de subvenciones de certámenes nacionales y juveniles.


De acuerdo con el ente, «esta cantidad se une a los 13,7 millones de dólares de fondos para el desarrollo que ya se entregaron a las citadas Asociaciones Nacionales en 2020».


El comunicado informa que una cantidad sin especificar apoyará a los jugadores juveniles considerados prospectos del deporte en aras de potenciar su desarrollo y presencia en justas importantes.

También sin mencionar cifras, el tenis de playa igualmente recibirá ayuda para facilitar su regreso al circuito, al tiempo que la práctica en silla de ruedas tendrá los 300 mil dólares prometidos por la ITF y los organizadores de los cuatro Grand Slams.