Deben asistentesa mitin de Trump evitar demandas por Covid-19

Washington, 12 jun (Prensa Latina) Los asistentes al mitin de campaña que celebrará el presidente estadounidense, Donald Trump, en Tulsa, Oklahoma, deben comprometerse a no demandar al equipo del mandatario si contraen la Covid-19, informan hoy medios nacionales.


Luego de tres meses en los que no se realizaron tales eventos debido a la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, el mandatario republicano anunció que los retomará en la mencionada ciudad el 19 de junio.


En la página digital de la campaña del gobernante los interesados en asistir a la cita deben firmar un descargo de responsabilidad en el que dicen reconocer que «existe un riesgo inherente de exposición a la Covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes».


«Al asistir al mitin, usted y cualquier invitado asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición a la Covid-19», agrega el texto, en el cual se expresa que los participantes acuerdan no hacer responsables de cualquier enfermedad o lesión a la campaña presidencial de Trump y a otros involucrados en la organización de la cita.


La decisión del presidente de retomar los mítines de campaña de cara a los comicios de noviembre venidero, cuando buscará la reelección, se adoptó mientras en una veintena de estados del país se registraron incrementos de nuevos casos de coronavirus en los últimos días.


Según la página digital Worldometer, este viernes la nación norteña registra unos dos millones 107 mil contagiados y más de 116 mil decesos a causa de la pandemia, la cual obligó en marzo a cerrar gran cantidad de negocios y a que decenas de millones de personas estuvieran bajo órdenes de permanecer en casa.


Desde hace semanas muchos territorios comenzaron a levantar las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus, y Trump ha sido uno de los principales impulsores de esa reapertura, incluso cuando los expertos en salud advertían sobre un posible repunte de los casos.


El mandatario republicano, quien se ha negado a usar máscaras de protección facial en público a pesar de las recomendaciones de su propia administración, sugirió recientemente que el coronavirus podía estar reducido en el país a algunas «brasas» o «cenizas», cuando se reportan aumentos de los contagios en muchos lugares.


Catherine Sharkey, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, explicó a la cadena CNN que los descargos de responsabilidad como el presentado por la campaña de Trump probablemente se conviertan en una parte regular de la vida estadounidense, a medida que la nación reabre y el coronavirus se mantiene como una amenaza.