Planea UEFA completar la Champions con un mini-torneo en Lisboa

Nyon, Suiza, 16 jun (Prensa Latina) La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) planea hoy completar la Liga de Campeones 2019-2020 con un mini-torneo de ochos equipos y 10 días en Lisboa, Portugal.


De acuerdo con diversas fuentes, la propuesta alcanzó consenso entre los principales directivos del organismo y será presentada el miércoles al Comité Ejecutivo para su ratificación.


Según la idea, el torneo, que fue suspendido en marzo debido a la crisis sanitaria del virus SARS-Cov-2, se reanudará con los duelos de vuelta de los octavos de final en las sedes ya programadas.


Tras conocerse los clasificados, la fase de cuartos iniciará el 10 de agosto a un solo encuentro en Lisboa, mientras las semifinales serán el 18 y 19 de agosto y la final el 23 de agosto, siempre en la capital portuguesa.


De existir una respuesta positiva, Estambul, Turquía, que debía ser albergar la final de 2020, organizará el cierre del programa de la edición de 2021, y todos los demás anfitriones también se retrasarán un año.


La lid tiene pendiente los choques de vuelta de los octavos de final entre Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea, con los segundos como anfitriones.


En la ida, el City aventajó 2-1 al Madrid; Barcelona empató 1-1 a domicilio contra la escuadra napolitana; Juventus cayó 0-1 en casa del Lyon; y el Bayern goleó 3-0 al Chelsea y dejó esa eliminatoria casi vista para sentencia.


Actualmente, los equipos clasificados a los cuartos son el español Atlético de Madrid, verdugo del campeón defensor Liverpool inglés, el francés París Saint-Germain, el italiano Atalanta y el cuadroalemán Leipzig.


De igual manera, la entidad tiene pensado utilizar un sistema competitivo similar en la Liga Europa, aunque en estadios de Duisburgo, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Colonia, ciudades de Alemania.


Hasta el momento, el inicio de la campaña europea 2020-2021, con la Supercopa de la UEFA y el juego entre los monarcas de ambas justas, se espera para el 24 de septiembre en Budapest, Hungría.