Aceptaría directivo de Juegos Olímpicos de Tokio nuevo aplazamiento

Tokio, 16 jun (Prensa Latina) Los Juegos Olímpicos de Tokio deberían aplazarse nuevamente si la crisis sanitaria del virus SARS-Cov-2 impide su organización en 2021, declaró hoy el miembro del comité organizador Haruyuki Takahashi.


En declaraciones al diario japonés Nikkan Sports News, Takahashi apuntó que los responsables mantienen el esfuerzo para celebrar la cita, porque «es absolutamente necesario evitar su cancelación».


«La principal prioridad es hacer un esfuerzo unido por celebrarlos en el verano de 2021», dijo Takahashi. Si eso no es posible, señaló, «debemos iniciar acciones de nuevo para conseguir otro aplazamiento».


Tras ser postergada para 2021, la justa de los cinco aros está prevista del 23 de julio al 8 de agosto, con la asistencia de más de 11 atletas de alrededor de 205 naciones afiliadas al Comité Olímpico Internacional (COI).


«Si en la primavera de 2021 se decide que será difícil celebrar los Juegos en julio o agosto, deberemos acordar con el COI una nueva postergación», insistió Takahashi en la entrevista.


Afirmó que una cancelación total sería muy difícil por las pérdidas económicas, aunque reconoció que un aplazamiento para el 2022 también podría resultar complicado debido a los eventos Olímpicos de Invierno de Beijing, de la Juventud de Dakar y de París 2024.


El comité organizador de Tokio informó el 10 de junio que estudia alrededor de 200 propuestas para reducir los costos del programa multideportivo estival en un contexto complejo a causa de la pandemia.


Después de concluir una reunión online con la Comisión Ejecutiva del COI, los organismos anunciaron que la idea es «simplificar» el certamen en pos de «adaptarse al cambio de escenario derivado de la crisis sanitaria.


El presidente del grupo organizador, Yoshiro Mori, avanzó que reducir la complejidad logística es una tarea «de máxima importancia».


Camino a la competición, los expertos coinciden que resulta necesaria la creación de una vacuna contra la enfermedad para despejar todas las dudas entorno de la edición 32 de los Juegos Olímpicos modernos.

Más hechos internacionales:

https://lagazzettadf.com/noticia/2020/06/16/asesinan-o-mutilan-a-mas-de-10-mil-ninos-por-conflictos-reporta-onu/