Acumula Reino Unido más de 42 mil muertes por Covid-19

Londres, 17 jun (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy otras 184 muertes a causa de la Covid-19, para un total de 42 mil 153, mientras los contagios suman 299 mil 251, tras detectarse mil 115 nuevos infectados.


De acuerdo con el informe del Departamento de Salud y Atención Social, que recoge los decesos contabilizados en hospitales y hogares de anciano del país, en las últimas 24 horas se realizaron 140 mil 359 pruebas del nuevo coronavirus


El ministro de Salud, Matt Hancock, aseguró este miércoles, ante la Cámara de los Comunes, que los esfuerzos para encontrar una vacuna contra la Covid-19 avanzan.


Según informó el funcionario, la multinacional farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca firmó un acuerdo, la víspera, para producir la vacuna AZD1222 que está desarrollando un equipo de la Universidad de Oxford y que describió «como la más avanzada del mundo».


Hancock también elogió un trabajo similar que está haciendo el Colegio Imperial de Londres, y adelantó que, si todo sale bien, esa institución comenzará la fase tres del ensayo más adelante.   

En otra parte de su intervención ante el Parlamento, que todavía sesiona de forma semivirtual por las medidas de distanciamiento social, el titular de Salud se refirió al esteroide dexametasona, el cual, dijo, «no es una cura, pero es la mejor noticia que tenemos».


De acuerdo con Hancock, el país dispone en estos momentos de 240 mil dosis de ese medicamento, que según los científicos resulta eficaz en el tratamiento de pacientes graves de la Covid-19.