Registra España 141 nuevos contagios por la Covid-19

Madrid, 17 jun (Prensa Latina) España comunicó hoy 141 nuevos contagios por el coronavirus SARS-Cov-2 y elevó a 244 mil 683 el total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia, informó el Ministerio de Sanidad.


En su balance de este miércoles, el departamento de salud, que desde el pasado 25 de mayo revisa y depura las cifras de afectados por la Covid-19 (la enfermedad provocada por el letal virus), notificó 30 muertes en los últimos siete días.


El número de fallecidos desde que estalló el brote se sitúa en 27 mil 136, los mismos notificados el martes, al no registrarse -por undécimo día consecutivo- ningún deceso en las últimas 24 horas, si bien la serie de defunciones se mantiene sin cambios hace más de tres semanas.


La «congelación» de la cifra de muertos, pese a los ligeros incrementos registrados en los números semanales se explica, en principio, por una verificación que está llevando a cabo el Gobierno, tras la cual se revisarán las series de datos.


«Se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica, la cual se actualizará semanalmente», indicó Sanidad en una nota a pie de página respecto a las estadísticas de óbitos.


La citada cartera ministerial explicó que se encuentra subsanando todas las estadísticas, en particular la de fallecimientos, y unificando la metodología de los informes que recibe de las 17 comunidades autónomas (regiones) de este país europeo.


Debido a duplicidades o casos no confirmados, el 25 de mayo las autoridades sanitarias rebajaron en mil 918 los decesos a causa de la enfermedad, hasta los 26 mil 834.


Como consecuencia del nuevo sistema de recopilación de datos, el recuento de hoy corrige por una vez más al alza la cifra global de infectados hasta 244 mil 683, frente a los 244 mil 328 reportados ayer, es decir, una diferencia de 355.


En la última semana hubo 97 nuevas hospitalizaciones (124 mil 732 desde el inicio de la pandemia) y 10 ingresos en unidades de cuidados intensivos (11 mil 630 en total).

Más noticias: