Debería béisbol de EE.UU. concluir temporada en octubre como máximo

Washington, 17 jun (Prensa Latina) En caso de poder realizarse, la temporada de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos debería concluir en octubre, para evitar el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, explicó hoy el doctor Anthony Fauci.


Citado por la cadena CNN, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y principal consultor de la Casa Blanca en este tema dijo que en los meses de julio y agosto, por el calor, las posibilidades de transmisión del virus deberían disminuir, pero posteriormente pudiera ocurrir un nuevo brote.


Admirador confeso de los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Nacionales de Washington, Fauci dijo además a LA Times que asistiría al National Park como aficionado si hubiera capacidad limitada, con asientos espaciados y todos los asistentes usaran mascarillas sanitarias.


Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, con más de 2.2 millones de casos positivos y cerca de 120 mil decesos.


Aunque poco a poco varios Estados comienzan a volver a la normalidad -por fases-, todos los campeonatos deportivos están detenidos hasta finales de julio.


La organización de las Grandes Ligas (MLB) y el Sindicato de Jugadores mantienen unas tensas negociaciones para concertar el día inaugural de la temporada 2020.


El comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo hace unas semanas que se jugaría la campaña con 100 por ciento de seguridad; sin embargo, en días recientes reculó y advirtió que existía la posibilidad, aunque remota, de cancelar la contienda.


Hasta el momento, clubes y jugadores no encuentran un acuerdo para la cantidad de juegos de la temporada ni en cuanto a los montos salariales.


Muchos expertos coinciden que las Grandes Ligas pudieran tener su primera temporada sin campeón desde 1994, cuando la huelga de jugadores dejó sin béisbol desde agosto al público de Estados Unidos por desacuerdos con los dueños.

Entre otros temas: