Bruselas, 18 jun (Prensa Latina) El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, señaló hoy su esperanza de que la pausa estadounidense en las negociaciones de impuestos de los gigantes de Internet no sea definitiva, y espera reanudación.
Dijo que lamenta mucho la decisión de Estados Unidos de frenar las conversaciones internacionales sobre la fiscalidad de la economía digital, deseando que sea un contratiempo temporal más que una pausa definitiva.
Estados Unidos anunció a Francia, Italia, España y el Reino Unido la suspensión de su participación en las negociaciones en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En enero, 137 países acordaron que para finales de 2020 habría un acuerdo, bajo el mandato de la OCDE, sobre la imposición digital a empresas como Google, Amazon o Facebook que tenga en cuenta su actividad real en cada país.
Insistió el funcionario, que la Comisión Europea (CE) quiere una solución mundial para llevar el impuesto de sociedades al siglo XXI, y advirtió que si eso resulta imposible este año, aparecerá una propuesta a nivel de la Unión Europea.