Reporta Reino Unido otras 128 muertes y mil 295 casos de Covid-19

Londres, 20 jun (Prensa Latina) El total de muertes por Covid-19 ascendió hoy en Reino Unido a 42 mil 589, después que las autoridades confirmaron que otras 128 personas fallecieron a causa de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.


De acuerdo con el reporte del Departamento de Salud y Atención Social, en las últimas horas también se detectaron otros mil 295 casos positivos, para un acumulado de 303 mil 111 contagios.


Los expertos de salud consideran, sin embargo, que ya no existe el peligro de una transmisión exponencial del virus, por lo que recomendaron rebajar a 3 el nivel de alerta, y aliviar aún más algunas de las restricciones de la cuarentena vigente desde el 23 de marzo pasado.


Según trascendió este sábado, el gobierno británico, que dos semanas atrás puso en marcha una hoja de ruta para la desescalada del confinamiento, revisará los dos metros de distancia que hasta ahora deben mantener las personas para evitar la propagación de la Covid-19.


En declaraciones a la BBC, el ministro de Cultura, Oliver Dowden, dijo que el análisis concluirá en los próximos días, para cuando también se espera que se confirme la reapertura de los bares, restaurantes y demás lugares de ocio a partir de julio.


La presión para que se acorte el distanciamiento social proviene mayormente del sector empresarial, el cual considera que muchos establecimientos que atienden públicos no podrán reabrir si son obligados a garantizar que los clientes estén a dos metros de distancia unos de otros.


El diario The Times afirmó este sábado que entre los cambios que vendrán para el sector gastronómico y hotelero están que los clientes pidan sus bebidas a través de una aplicación móvil, habrá patrullas para vigilar que se cumpla el distanciamiento social, y las mesas de los restaurantes se prepararán en el momento en que llegan los comensales, cuyo número será limitado.


En el caso de los hoteles, los pedidos al servicio de habitación se dejarán en la puerta de las habitaciones, y se pedirá a los huéspedes que eviten utilizar los ascensores.



El plan del gobierno, que ya permitió la reapertura de las tiendas del comercio minorista esta semana, se aplica solo en Inglaterra, porque los territorios semiautónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte optaron por diseñar sus propios cronogramas para la desescalada.