Zidane niega que el Madrid reciba ayuda arbitral

San Sebastián, España, 20 jun (Prensa Latina) El técnico francés Zinedine Zidane negó hoy que el Real Madrid reciba ayudas arbitrales, tras las insinuaciones del futbolista Gerard Piqué sobre jugadas puntuales en el reinicio de la Liga de España.


Minutos después del empate sin goles entre Barça y Sevilla, Piqué se mostró cauto al declarar a medios de prensa que «visto lo que ha sucedido en las últimas jornadas, va a ser difícil que el Madrid pierda puntos».


Las palabras del defensor culé fueron entendidas como crítica a las decisiones de los colegiados en contra de los rivales del Madrid,  y Zidane fue tajante sobre los supuestos beneficios: «No. Soy muy directo. No creo. Nada más».


En conferencia de prensa previa al duelo del domingo contra la Real Sociedad, el adiestrador afirmó: «Que digan una cosa u otra… Tengo mi opinión pero no te voy a decir nada sobre Piqué porque puede pasar al revés. Yo solo pienso en el partido porque es lo que nos anima a nosotros, nada más».


Desde el punto de vista deportivo, el galo destacó la presencia en la Real Sociedad del mediocampista noruego Martin Odegaard, propiedad del plantel merengue y cedido por dos temporadas en el rival de turno.


«Es nuestro jugador y es alguien de presente y de futuro. Es muy joven. No te voy a contar qué haremos con él. Hay que respetar porque este año juega para otro club y en un futuro veremos qué vamos a hacer con él», afirmó ante las cámaras.


Tras la igualdad del Barcelona, dueño de 65 puntos, el Real Madrid (62) depende de sí mismo para escalar a la cima de la Liga, si alcanza la victoria como visitante en el estadio Reale Arena, de esta ciudad.


Los blancos suman dos éxitos consecutivos después del reinicio del certamen liguero, con sendas goleadas al Éibar (3-1) y Valencia (3-0), y destaque para el francés Karim Benzema, máximo referente ofensivo de Zidane.