MLB podría cerrar sedes de preparación en EE.UU. por casos de Covid-19

Washington, 20 jun (Prensa Latina) Los equipos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos, podrían cerrar todos sus campamentos de pretemporada después de los casos confirmados de Covid-19 de los Filis de Filadelfia.


De acuerdo con la cadena deportiva ESPN, las instalaciones pasarían por tareas exhaustivas de limpieza y desinfección y no se permitiría el regreso de ningún integrante sin una prueba que descarte la portación del coronavirus SARS-Cov-2.


Hasta el momento, Filis, Toronto Blue Jays y Gigantes de San Francisco son las tres franquicias que ya clausuraron sus espacios de adiestramientos para evitar nuevos positivos.


En el caso de la selección de la ciudad de Filadelfia, informó el contagio de cinco jugadores y tres miembros de su personal y que están a la espera de los resultados de test aplicados a 20 peloteros y a otros 12 empleados.


La campaña de las Grandes Ligas debió comenzar el 26 de marzo, pero fue suspendida a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, mientras la oficina del comisionado de MLB, Rob Manfred, y el Sindicato de Jugadores mantienen negociaciones para diseñar el regreso a los diamantes.