México está listo para el T-MEC: Graciela Márquez

21 jun (Prensa Latina) La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó hoy que México está listo para el T-MEC con Canadá y Estados Unidos, que entrará en vigor a partir del 1 de julio.


La funcionaria precisó en una nota de prensa que las seis leyes que serán «armonizadas» sobre el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) por el Senado mexicano la próxima semana, solo requieren adecuaciones menores.


Márquez Colín afirmó que México está listo para ese evento, y aclaró que el T-MEC ya está aprobado, solo falta armonizar con la legislación mexicana, que no afectará en mayor medida su entrada en vigor.


Por otra parte, anunció que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país serán incorporadas al mercado global en un esfuerzo innovador del gobierno federal, que será replicado en distintos mercados internacionales.


En un primer momento, mediante los centros de negocios de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con esquemas de negocios virtuales se tratará de incorporar a las Pymes en el mercado de 2,2 billones de dólares que representan los países del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).