Acuden a un millón 23 mil hogares para evitar Covid-19

Como parte del Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos (Coronavirus) Covid-19 y sus Contactos el Gobierno de la Ciudad de México informó que se han visitado a un millón 23 mil hogares.

Gracias a estas visitas se han contactado a 6 mil 632 personas con el virus, identificado 103 casos positivos de sus contactos y realizado más de 14 mil pruebas PCR con la ayuda del Locatel.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que durante las visitas en caso de que una persona tenga síntomas de la enfermedad, se le canaliza a hacerse una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés); se le pide -si lo desea voluntariamente y de forma anónima- el número telefónico con quienes estuvo en contacto los últimos tres días, para llamarles e informarles que estuvieron en contacto con una persona con Covid-19, a fin de brindarles la atención necesaria y resguardarlos.

Cabe señalar que a los habitantes de la Ciudad de México se les localiza para el rastreo de contactos y conocer su estado de salud, desde Locatel y lo hacen más de mil 500 servidores públicos del Gobierno capitalino con estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales.

“Se les está llamando por teléfono para saber cómo va avanzando su estado de salud, a partir de la enfermedad, y si es necesario, orientarlos a un centro hospitalario. Y también el resguardo, para insistirles en que se queden en casa, y seguirles llevando este kit medicinal y de apoyo alimentario y una tarjeta de mil pesos, de tal manera que estos 15 días puedan permanecer en casa”, expresó.

De igual forma se han entregado más de 2 mil kits médicos- alimentarios; y atendido más de 18 mil cuestionarios del servicio gratuito de mensajes de texto SMS al 51515.

La mandataria capitalina dijo que en Locatel también se les brinda asesoría con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) para darles a conocer todos sus derechos laborales y tener la facilidad de quedarse en casa. Además, informó que a partir de esta semana comenzará la entrega de oxímetros con los kits Covid a las personas con comorbilidades.

En los 117 centros de salud de la Ciudad de México, se han realizado en total 23 mil 647 pruebas, de las cuales 14 mil 774 han sido en la Secretaría de Salud Local. Se han entregado 2 mil 103 kits, tras el seguimiento de SMS vía Locatel.

Más noticias: