Mantiene Ciudad de México tendencia a baja en ingresos por Covid-19

México, 24 jun (Prensa Latina) La tendencia a la baja de los ingresos hospitalarios por Covid-19 se registra los últimos 10 días de forma consecutiva, tanto en camas generales como de terapia, afirmó hoy la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


La mandataria capitalina dijo que el descenso también se nota en las llamadas de consulta al 911 que también se han reducido ostensiblemente lo cual es un signo de de esperanza muy positivo.


La capital mexicana está en semáforo rojo porque su nivel de ingreso, que equivale al de contagio, estaba de forma sostenida sobre el 71 por ciento con picos de 76 que, de acuerdo con el mapa epidemiológico, es el nivel máximo de contagio.

Otro hecho interesante, que es general para todo el país y no solamente para la capital, es que la epidemia de Covid 19 no se ha ensañado tanto con los niños, que no son los que están en los hospitales.


El viernes, como se hace todas las semanas, se renovará el semáforo Covid-19 que regirá en la próxima que comienza el lunes 29 y en la que el gobierno capitalino espera pasar a color naranja, que corresponde al nivel alto pero permite la apertura de actividades económicas y sociales no esenciales.