Registra España 157 nuevos casos de Covid-19

Madrid, 25 jun (Prensa Latina) España comunicó hoy 157 nuevos contagios por el coronavirus SARS-Cov-2 y elevó a 247 mil 486 el total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia, informó el Ministerio de Sanidad.


El número de infectados en las últimas 24 horas disminuyó frente a los 196 informados en la jornada previa y coincide con rebrotes del letal virus en distintas regiones, tras el fin de las restricciones a la movilidad en todo el país que comenzó el pasado domingo.


En su recuento de este jueves, el departamento de salud notificó 11 muertes en los últimos siete días, con lo que la cifra total asciende a 28 mil 330, tres más respecto a la víspera.


Pese a la aparición de los citados focos de contagio, que las autoridades aseguran tener bajo control, los datos reportados por la cartera de Sanidad siguen dando cuenta de la contención en España de la Covid-19, la enfermedad provocada por el SARS-Cov-2.


Según el balance oficial, en la última semana se registraron mil 760 nuevos casos y un total de 11 fallecidos, cifras que están muy lejos de los picos de nueve mil 222 positivos y 950 decesos en una sola jornada, alcanzados a finales de marzo y principios de abril.


Además, en las siete jornadas precedentes hubo 146 hospitalizaciones (124 mil 998 desde el inicio de la pandemia) y 14 ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI), para un cómputo global de 11 mil 651.


El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, defendió la utilidad del estado de alarma finalizado el domingo tras más de tres meses en vigor, que fue decretado el 14 de marzo por el Gobierno para contener la expansión del nuevo coronavirus.


Esa medida, que confinó a los 47 millones de habitantes de la nación europea, permitió que en la actualidad haya mil 322 personas hospitalizadas, frente a las 47 mil en el pico de la epidemia, a principios de abril, o 275 enfermos en las UCI, en contraste con los seis mil 536 de entonces, subrayó Illa.