Secretario de seguridad señala a cártel de Jalisco por atentado

células del narcotráfico en CDMX

México, 26 jun (Prensa Latina) El secretario de seguridad del gobierno de Ciudad de México, Omar García Harfuch, responsabilizó hoy del atentado en su contra al Cártel de Jalisco Nueva Generación en lugar de su adversario Santa Rosa, de Guadalajara.


En el atentado murieron dos de sus escoltas, un chofer de un auto que pasaba en ese momento por el lugar de los hechos en Paseo de la Reforma, y una mujer que transitaba a pie.


García Harfuch fue alcanzado por tres proyectiles de grueso calibre dentro de su camioneta, pero no está grave. Desde el hospital donde se recupera de las heridas por arma de fuego y esquirlas de granada, publicó en su cuenta de Twitter que fue atacado por ese cártel de Jalisco.


«Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando», escribió.


También la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmó que suman 12 los detenidos y que la fiscalía dará la información. Una parte de ellos, presuntamente miembros de Nueva Generación de Jalisco, fueron aprehendidos en el lugar de los hechos, y los demás en persecución gracias a las cámaras instaladas en la calle.


Vamos a seguir trabajando en la ciudad, el compromiso es garantizar la paz; esto es resultado de ese trabajo efectivo que se está haciendo, pero lo principal es darles garantía a los ciudadanos, tuiteó García.


«Es un grupo de sujetos en una camioneta con armas largas, dos escoltas perdieron la vida. Fue el cartel Nueva Generación de Jalisco que tiene incidencia en la capital», coincidió Sheinbaum.