Liberan a madre del “Marro” por pruebas insuficientes

María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, ‘el Marro’, considerado líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue puesta en libertad la tarde de este domingo por falta de pruebas.

De acuerdo con reportes de diversos medios de comunicación, la jueza determinó no vincular a proceso a la mujer, quien fue detenida el 20 de junio en la localidad de San Isidro Elguera, en Celaya, Guanajuato.

Tras una larga audiencia judicial, que comenzó el sábado y continuó hasta la mañana de este domingo, la defensa de María Eva “N” aseguró que logró demostrar irregularidades en el proceso de detención.

Una de las abogadas de la madre del ‘Marro’, entrevistada por Milenio, dijo que otras cuatro personas detenidas en el mismo operativo fueron puestas en libertad, debido a que la jueza encontró indicios de tortura.

“Ya son trámites propiamente nada más de las instituciones administrativas, vamos a esperar. Tienen que ser menos de 24 horas (para que salgan en libertad)… Hubo tortura, se demostró que hubo indicios razonables para pensar que hay tortura, no podemos concluir algo, porque es una investigación”, dijo.