Caracas, 28 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, destacó hoy los profundos nexos de hermandad existentes entre la nación sudamericana y China, en ocasión de celebrarse el 46 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
«Hace 46 años se inició una histórica relación de hermandad con China, que se profundizó con la llegada del comandante (Hugo) Chávez», escribió el mandatario en la red social Twitter.
Maduro subrayó que la cooperación China-Venezuela constituye la demostración de que sí es posible construir un mundo multipolar de beneficio compartido entre los pueblos.
Más temprano, a través de un mensaje publicado por la cancillería, el Ejecutivo bolivariano calificó de fructífera e inquebrantable la unión entre ambas naciones, en un escenario marcado por la crisis sanitaria mundial, provocada por la pandemia de Covid-19.
En tal sentido, Venezuela agradeció la cooperación de China en materia de experiencia epidemiológica, asesoramiento científico, pruebas de diagnóstico personal e insumos médicos, la cual ha contribuido a salvar vidas en el país sudamericano y consolidó los lazos de amistad.
El gobierno venezolano ratificó su compromiso de elevar a nuevos niveles la asociación estratégica integral con Beijing, sobre la base de los principios de igualdad, beneficio mutuo y ganancia compartida.
«Asimismo, en momentos en que se incrementan las agresiones de las potencias hegemónicas contra los derechos soberanos y la estabilidad de nuestras naciones, es preciso mancomunar los esfuerzos en defensa de la autodeterminación de los pueblos, el derecho internacional y la solución pacífica de controversias», indicó el comunicado.