Pedro Alomodóvar y Penélope Cruz en «Madres Paralelas»

‘Madres Paralelas’ se empezará a comercializar en los cines españoles para el final de 2021.

‘Madres Paralelas’ es el título de la más reciente producción del ganador del Goya. Un drama que está ambientado en la ciudad de Madrid, donde, Almodóvar, dirigirá una historia fuerte, liderada por personajes femeninos, y posiblemente protagonizada por Penélope Cruz.

El largometraje entrará en producción en octubre y será lanzado a los cines a finales de 2021, y aunque no existe un contrato formal con la actriz, ella leyó y le gustó el guion originado en medio de la pandemia, el cual detalla como dos madres dan a luz el mismo día, y el rodaje sigue las vidas paralelas durante su primer y segundo año criando a sus hijos.

El guión, concebido durante la etapa de confinamiento por el nuevo coronavirus, reunirá nuevamente a ambas figuras, cuya colaboración a la industria cinematográfica abarca más de dos décadas y siete títulos, entre estos, «Carne trémula» (1997), «Todo sobre mi madre» (1999)y «Hable con ella» (2002).

Próximamente, el productor llevará al séptimo arte el cortometraje «La voz humana», basado en un monólogo escrito por el francés Jean Cocteau en 1928, cuyo rodaje tendrá lugar en París y contará con el rol protagónico de la actriz inglesa Tilda Swinton, merecedora de la estatuilla dorada por la cinta «Michael Clayton».