Abren sus puertas hoteles de Ciudad México

México, 1 jul (Prensa Latina) Casi la totalidad de la red hotelera y de restaurantes de Ciudad de México, abre desde hoy sus puertas aunque con las limitaciones del color naranja (alto riesgo de contagio) del semáforo Covid-19.


Directivos del sector aseguraron que las condiciones están creadas para dar un servicio de calidad respetando las reglas que la nueva normalidad impone, y señalaron que a pesar de la crisis en materia de hoteles no se reporta hasta el momento quiebra alguna, y para diciembre habrá nuevas inversiones en el ramo.


En el sector de restaurantes el cierre de negocios ha sido escaso, aunque las inversiones planeadas para este año bajarán entre 30 y 40 por ciento.


Indicaron que ya este miércoles reiniciaron actividades cerca de 670 hoteles y tres mil 500 restaurantes de ese nivel turístico en la capital, según el Secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay.


Dijo que los hoteleros en gran medida cumplieron con su promesa de no despedir a su personal y de encontrar esquemas flexibles de trabajo que les han permitido sostenerse. En ese contexto, cerca de 350 mil personas regresarán a sus labores en los dos giros turísticos principales, señaló el funcionario.


Mackinlay llamó a cumplir con creces las medidas de higiene, los protocolos acordados y los aforos establecidos.


Enfatizó que la apertura busca esencialmente recuperar la actividad económica después de tres meses de confinamiento que inició a partir del 1 de abril y el porcentaje de ocupación hotelera registró un descenso de más del 95 por ciento.

Más noticias: