Advierten sobre extremismo en ejército de Alemania

Berlín, 1 jul (Prensa Latina) La ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, advirtió hoy sobre el riesgo de propagación de conductas radicales dentro de las filas del Ejército.


Sus palabras afloraron tras la disolución, la víspera, de una compañía de las Fuerzas Especiales de ese cuerpo (KSK).


Tanto el Ejército Federal (Bundesww como el KSK son fieles a la Constitución, pero hay que analizar la existencia de estructuras y culturas que fomentan la radicalización y el extremismo entre sus filas, afirmó la ministra.


De permitirse tales tendencias existe gran riesgo de enfrentar un problema estructural, añadió Kramp-Karrenbauer, quien anunció un plan de choque para combatir esas manifestaciones.


En mayo pasado fue detenido un miembros de las KSK por ocultar explosivos, armas y municiones en el jardín de su casa, según las investigaciones.


El hecho es el más reciente episodio de una serie de incidentes que provocaron la reacción del Ministerio de Defensa de esta nación.


Las estructuras de las Fuerzas Especiales que no sean disueltas serán sometidas a  reformas drásticas que culminarán antes de finales de año, indicó Kramp-Karrenbauer.


De continuar este tipo de actitudes el Gobierno no descarta la disolución y reconstrucción total de ese cuerpo, advirtió la titular, citada por el diario local Frankfurter Allgemeine.


Las tropas élites del Bundeswehr cuentan con cerca de mil 400 efectivos y en los últimos años a algunos de ellos se les investiga por sospechas de vínculos con células de ideología ultraderechista