Managua, 2 jul (Prensa Latina) El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó hoy que el saldo de las Reservas Internacionales Brutas (RIB) del país al cierre de junio fue de dos mil 727,8 millones de dólares, 63 millones más que al término de mayo.
En términos financieros tales cifras se traducen en una cobertura de RIB a base monetaria de 2,94 veces, cuando en abril fue de 2,87, precisó el boletín Informe Pastrán, una publicación digital con énfasis en temas económicos.
El propio medio actualiza una información de la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings, la cual aseguró recientemente que el sistema bancario de Nicaragua mostró una estabilización favorable de sus métricas de desempeño hasta el primer trimestre de 2020.
La firma analista de riesgos con sedes en Londres y Nueva York destacó que este país centroamericano cuenta con una expectativa favorable de recuperación (financiera).
Al propio tiempo citó las medidas tomadas por los bancos que les permiten estar mejor preparados para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria mundial provocada por la Covid-19, al haber acumulado liquidez e incrementado sus indicadores de capital.
El BCN también informó que la base monetaria en córdobas (dinero del país) experimentó un crecimiento de 45,3 millones comparada con el saldo reportado a fines de abril.
La tasa de cambio del Banco Central para esta fecha fija en 34.3447 el precio de un dólar estadounidense.