Policía asesina a su familia, luego se suicida y exhiben los hechos en vivo en Paraguay

Asunción, 3 jul (Prensa Latina) Un policía paraguayo asesinó a sus dos hijos, sus suegros y cuñada, mientras exhibía los hechos en vivo a su esposa por videolamada y luego se quitó la vida, informaron hoy fuentes autorizadas.


El hecho que también dejó gravemente heridas a otras dos personas y una sobrevivió al ataque, ocurrió en el barrio San Miguel, de la ciudad de Capiatá, en el departamento Central, en horas de madrugada de este viernes.


El autor de los asesinatos múltiples fue el oficial segundo de la Policía Nacional, Isidro Casco Salinas, y según el jefe de ese cuerpo armado en el departamento Central, el comisario general Silvio Cantero, el hombre trasmitió el hecho a través de una videollamada a su pareja que vive en España.


«Ahora averiguaremos si tenía antecedentes en la comisaría regional o en los archivos policiales. La Justicia Policial es la que tiene que ver si hay algún sumario» dijo Cantero.


Manifestó que la pareja vive con su suegra (la madre del policía asesino) en España y según personas que habitan en la misma casa donde ocurrieron los homicidios, el policía nunca amenazó a la familia, pero insistía en que sí iba a asesinar a sus hijos.


Los fallecidos fueron identificados como Alberto De La Cruz Riveros Benítez (53), Amalia Beatriz Caballero Portillo (50) «padres de la pareja del policía»; Liliana Mariel Gómez Caballero, menor de 16 años (hermana de la pareja, cuñada del oficial) y dos niños de uno y dos años. Sumado el oficial, la cantidad total de muertes asciende a seis.

Los hechos del momento: