A mediados de julio publicarán libro con revelaciones sobre Trump

Washington, 6 jul (Prensa Latina) La editorial Simon & Schuster anunció hoy que un libro con posibles revelaciones explosivas sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, será publicado el 14 de julio, dos semanas antes de lo inicialmente programado.


Se trata del volumen Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo, de la autoría de Mary Trump, sobrina del actual jefe de la Casa Blanca.


La editorial indicó que la decisión de adelantar el lanzamiento del texto, el cual debe pintar un duro retrato del mandatario republicano y la historia de su familia, responde a la «alta demanda e interés extraordinario» generados por la obra.


De acuerdo con lo descrito en la página digital de Simon & Schuster, el libro presenta al gobernante norteamericano como un «hombre dañado» con «defectos letales» que «amenazan la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo».


La autora, hija del difunto hermano mayor del presidente, Fred Trump Jr., sigue enredada en una batalla legal sobre si la presentación de este volumen implica la violación de un acuerdo de confidencialidad.


Ese documento fue firmado por Mary, el presidente y otros miembros de la familia Trump luego de un litigio sobre los bienes del padre del presidente, Fred Trump.


No se le permite escribir un libro. Sabes, cuando establecimos un acuerdo con ella y su hermano, con quien tengo una buena relación, ella tiene un hermano, Fred, con quien sí tengo una buena relación, ella firmó para no divulgar, señaló recientemente el mandatario al expresar su oposición al lanzamiento del texto.


Pero medios norteamericanos de prensa apuntaron que el caso judicial no afectará la publicación de la obra, y la semana pasada un juez de apelaciones de Nueva York, Alan D. Scheinkman, revirtió el fallo de una corte inferior y determinó que el volumen puede salir al mercado.


En el prólogo del libro Mary Trump escribió: «Además de los relatos de primera mano que puedo dar como hija de mi padre y la única sobrina de mi tío, tengo la perspectiva de una psicóloga clínica capacitada. Demasiado y nunca suficiente es la historia de la familia más visible y poderosa del mundo. Y yo soy la única Trump que está dispuesta a contarla».


Simon & Schuster publicó por primera vez este lunes la contraportada del libro, en la cual se lee: «hoy, Donald es muy parecido a como era con tres años: incapaz de crecer, aprender o evolucionar, incapaz de regular sus emociones, moderar sus respuestas o asimilar y sintetizar información.»


El lanzamiento del texto de Mary Trump tendrá lugar después de que el 23 de junio salió a la venta otro volumen con contenido explosivo sobre el jefe de la Casa Blanca, La habitación donde sucedió, de la autoría del controvertido exasesor de seguridad nacional John Bolton.