Trudeau desea a AMLO reunión exitosa con Trump

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, deseó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, una “reunión exitosa” durante su visita oficial de trabajo a Washington a partir de este miércoles, donde se encontrará con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la conversación telefónica que López Obrador y Trudeau “sostuvieron esta mañana, además de la relevancia del T-MEC para fortalecer la economía de la región, ambos mandatarios hablaron del combate al Covid-19, crecimiento económico, infraestructura energética, el cambio climático”, entre otros.

La oficina del primer ministro canadiense informó que coincidió con López Obrador en que la reciente entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial para América del Norte fortalecería los profundos lazos económicos y la amistad de larga data entre Canadá y México, y promovería el desarrollo social y económico en ambos países”.

Discutieron además en torno a los esfuerzos realizados por cada país para combatir la pandemia de Covid-19 y aprovecharon la oportunidad para comprometer una reunión oficial entre ambos en el futuro cercano.

De acuerdo con la oficina de Trudeau, durante la conversación telefónica también hablaron de la inversión en infraestructura de energía renovable para ayudar a combatir el cambio climático y apoyar el crecimiento económico; y se comprometieron a trabajar de manera conjunta para promover valores compartidos.

Más noticias: