Trump destaca relación con el gobierno de México

Washington, 8 jul (Prensa Latina) El presidente Trump aseguró hoy que está muy agradecido con México y se siente feliz con la visita de su homólogo Andrés Manuel López Obrador, del cual dijo «somos amigos, aliados y socios».


Luego de una reunión privada que sostuvieron ambos mandatarios, el presidente estadunidense destacó en su mensaje con periodistas la solidez en la que se encuentra la relación Estados Unidos-México, y al respecto aseguró que la gente había apostado contra las relaciones entre ambos países, sin embargo, los lazos son muy fuertes.


Los mensajes, sin preguntas de los periodistas, fueron hechos tras la firma de un comunicado conjunto que ambos mandatarios enseñaron de lejos, pero sin hablar de su contenido, aunque se espera que pronto será publicado.


Trump dijo en su mensaje que la gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás ha sido tan estrecha. Somos amigos, aliados y socios muy cercanosâ€Ö, comentó el mandatario.


López Obrador y Trump salieron al Rose Garden donde se tenía planeado, primero, la Firma de la Declaratoria Conjunta, y luego el mensaje a medios, sin embargo, se cambió el orden de los eventos.


El presidente estadounidense fue el primero en tomar la palabra y agradeció a su homólogo mexicano haber elegido a los Estados Unidos como el primer país para visitar, desde que asumió la presidencia.


Trump y López Obrador se reunieron en busca de una «solución a largo plazo para la inmigración ilegal», según informó la Casa Blanca.


Por su parte, el mandatario mexicano presentó a su país como un aliado valioso para la integración y dijo que «con ello me refiero a su joven y creativa fuerza laboral porque la participación de los trabajadores es de igual importancia en estos acuerdos que las empresas que lo conforman, pues si no hay buenos obreros de poco sirven las tecnologías y las inversiones».


Con el Tratado de Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, que es un acuerdo que respeta la soberanía de cada uno, estamos optando por marchar juntos al porvenir, y privilegiar el entendimiento, hacer a un lado las diferencia con diálogo y respeto mutuo, señaló.


Hemos tenido desencuentros y hay agravios que no se olvidan, pero también hay acuerdos de cooperación y convivencia, recordó López Obrador en su mensaje.