Valladolid, España, 11 jul (Prensa Latina) El Barcelona mantuvo hoy aquí su pulsada con el Real Madrid por el título de la Liga española de fútbol, con una victoria de 1-0 ante el Real Valladolid por la jornada 36.
Con un gol del chileno Arturo Vidal tras un pase del argentino Lionel Messi, el equipo catalán logró el tanto del triunfo a los 15 minutos y recortó a un punto la diferencia respecto al club blanco, que todavía debe jugar el lunes su compromiso correspondiente de la fecha 36 ante el Granada.
Los azulgranas dominaron la primera mitad y desaparecieron en la segunda, incapaces de controlar el encuentro ante la falta de gol de Messi, quien llegó a la suma total de 20 habilitaciones en lo que va de la temporada y alcanzó la marca de Xavi en la campaña 2008-2009 y con dos jornadas todavía por disputar.
Este sábado el Valladolid se rehízo tras el descanso y estuvo a punto de sacar un empate. El técnico culé Quique Setién acabó con cuatro laterales y férrea defensa para conseguir la victoria.
En otro partido del sábado, el Osasuna aventajó 2-1 al Celta de Vigo, 16 de la clasificación, y dejó al club celeste sin sellar su permanencia en la primera división.
Santi Mina adelantó a los visitantes al minuto 10, pero Enric Gallego (23) y José Arnáiz remontaron para el plantel de Pamplona (11 en la tabla de posiciones).