Barcelona sigue pisándole los talones al Real Madrid

Valladolid, España, 11 jul (Prensa Latina) El Barcelona mantuvo hoy aquí su pulsada con el Real Madrid por el título de la Liga española de fútbol, con una victoria de 1-0 ante el Real Valladolid por la jornada 36.


Con un gol del chileno Arturo Vidal tras un pase del argentino Lionel Messi, el equipo catalán logró el tanto del triunfo a los 15 minutos y recortó a un punto la diferencia respecto al club blanco, que todavía debe jugar el lunes su compromiso correspondiente de la fecha 36 ante el Granada.


Los azulgranas dominaron la primera mitad y desaparecieron en la segunda, incapaces de controlar el encuentro ante la falta de gol de Messi, quien llegó a la suma total de 20 habilitaciones en lo que va de la temporada y alcanzó la marca de Xavi en la campaña 2008-2009 y con dos jornadas todavía por disputar.


Este sábado el Valladolid se rehízo tras el descanso y estuvo a punto de sacar un empate. El técnico culé Quique Setién acabó con cuatro laterales y férrea defensa para conseguir la victoria.


En otro partido del sábado, el Osasuna aventajó 2-1 al Celta de Vigo, 16 de la clasificación, y dejó al club celeste sin sellar su permanencia en la primera división.


Santi Mina adelantó a los visitantes al minuto 10, pero Enric Gallego (23) y José Arnáiz remontaron para el plantel de Pamplona (11 en la tabla de posiciones).