Inspira famoso inventor de EE.UU. cinta biográfica Telsa

Los Ángeles, Estados Unidos, 13 jul (Prensa Latina) Considerada una deconstrucción de la vida del famoso inventor estadounidense Nikola Tesla, la película sobre este enigmático, controvertido y visionario personaje acapara hoy la atención de los espectadores con su primer adelanto.


El genio de la electricidad, de origen serbocroata y que revolucionó la tecnología, protagoniza el nuevo biopic de Michael Almereyda, el cual se suma a la decena de largometrajes, documentales y series televisivas basados en su vida.


Protagonizada por Ethan Hawke, acompañado en los roles principales por Kyle MacLachlan, Jim Gaffigan, Eve Hewson, la cinta llegará a cines de Estados Unidos el próximo 21 de agosto, en tanto se prevé un lananzamiento en plataformas de video bajo demanda.


El avance del audiovisual ofrece pinceladas de la lucha de Tesla por lograr el éxito de su revolucionario sistema eléctrico (corriente alterna), el cual cambió para siempre el trascurso de la humanidad, en tanto muestra sus constantes conflictos con Thomas Alva Edison, defensor e introductor de la corriente continua.


Con el propósito de evidenciar la personalidad visionaria de Tesla, con la predicción de varios avances tecnológicos de la actualidad, la película muestra escenas en las cuales se introducirán elementos modernos, logrando un paralelismo entre la época del inventor y su capacidad de imaginar.


Escrito también por Almereyda, completan el reparto del largometraje Hannah Gross, Josh Hamilton, Ebon Moss-Bachrach, James Urbaniak e Ian Lithgow, cuyas actuaciones estraán acompañadas por la banda sonora compuesta por el estadounidense John Paesano.