Revelarán audios relacionados con la compra de votos en Colombia

Bogotá, 14 jul (Prensa Latina) El periodista e investigador colombiano Gustavo Guillén anunció hoy que revelará más audios y otros detalles relacionados con el caso de la compra de votos para la presidencia de Iván Duque.


A través de su cuenta en Twitter, Guillén aseguró que dichas revelaciones están vinculadas al narcotraficante José ‘el Ñeñe’ Hernández.


Hace poco más de una semana, salieron a la luz nuevos audios sobre el caso llamado Ñeñepolítica el cual involucra al presidente Duque con el narcotráfico y con un empresario extranjero en la compra de votos para las elecciones de 2018.


Se trata de interceptaciones telefónicas del citado ganadero y narcotraficante, en donde habla con María ‘Caya’ Daza, exasesora del senador y expresidente Álvaro Uribe de una presunta compra de votos, previo a la segunda vuelta presidencial de ese año.


En esos comicios, Duque, candidato de Centro Democrático, consiguió más de 10,3 millones de sufragios mientras que su rival, Gustavo Petro, logró algo más de ocho millones.


Ante este escandaloso caso, el congresista Petro, del movimiento Colombia Humana, reitera su desconocimiento al gobierno de Duque.