Contará Barcelona de Jong y Melo para partido ante Osasuna

Barcelona, España, 15 jul (Prensa Latina) El Barcelona contará mañana con el retorno del neerlandés Frenkie de Jong y el brasileño Arthur Melo en el duelo ante el Osasuna por la penúltima jornada de la Liga española, anunció hoy el DT Quique Setién.


Los dos jugadores entrenaron este miércoles con normalidad junto al resto del plantel y el DT culé adelantó a la prensa que De Jong seguro saldrá a la cancha para disputar el partido.


Ha hecho varios entrenamientos con el grupo y los ha hecho bien. Está prácticamente olvidado el problema y vamos a ver si juega de inicio o durante el partido, afirmó.


Una molesta lesión en el sóleo de la pierna derecha le hizo perderse ocho encuentros al neerlandés en los que el plantel cedió el liderazgo del campeonato español.


Aunque el estratega azulgrana expresó más cautela con el sudamericano: “Ha vuelto a la convocatoria, está entrenando con el grupo y tendrá su opción si fuera imprescindible y necesario”, reconoció.


El brasileño, traspasado a la Juventus de Turín italiana, no jugó el último compromiso ante el Valladolid a causa de amigdalitis.


Además de los dos centrocampistas, también regresa a la convocatoria Ansu Fati, quien se perdió por sanción el último encuentro ante el Real Valladolid. En el parte de bajas, los azulgranas tienen lesionados a los franceses Antoine Griezmann, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé.


Así, la lista completa la conforman Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Junior, Riqui Puig, Ansu Fati, Araujo y Arnau Tenas.