Dominik Thiem discutirá el titulo en torneo tenístico de Berlín

Berlín, 18 jul (Prensa Latina) El tenista austríaco Dominik Thiem, tercera raqueta del mundo, discutirá el título del torneo de exhibición de Berlín, tras doblegar al alemán Tommy Haas por 7-6 (7/4) y 6-3.


Thiem, uno de los jugadores más activos después del parón por la pandemia de la Covid-19 necesitó 94 minutos para eliminar a un veterano de 42 años sobre la pista dura de la justa germana.


El alemán, otrora uno de los tenistas más talentosos del circuito profesional, le plantó cara al austriaco en el primer set, pero después perdió el ritmo y la fortaleza en su accionar para caer en dos mangas.


Thiem enfrentará por el cetro a una promesa italiano, de 18 años, Jannick Sinner, quien aventajó en la otra semifinal al español Roberto Bautista por 7-6 (7/5) y 6-2.


El ibérico dominó el primer parcial y consiguió ventaja de 3-1, pero no pudo frenar la reacción de su rival, 73 del ranking mundial, quien extendió la decisión de parcial al «tie break» y logró el triunfo.


Sinner se hizo con el dominio del partido y aprovechó el bajón del español en el segundo set para cerrar la victoria después de hora y media.
Ahora Bautista se enfrentará a Haas, fuera ya del circuito mundial, por el tercer puesto.