Londres, 20 jul (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a bajar hoy influidos fuertemente por el rebrote de la Covid-19 en el mundo, lo que puso en alerta a los operadores de materias primas.
En esa cuerda, los futuros del crudo Brent descendieron 36 centavos (0,83 por ciento) a 42.78 dólares el barril, en tanto que los futuros del referencial estadounidense WTI cedieron 35 centavos, o 0,86 por ciento, a 40,24 dólares el barril.
Los precios del petróleo bajaron este lunes, luego de que los casos de la Covid-19 se incrementaron en muchos países del mundo, aunque los inversores mostraban un optimismo moderado a la espera del resultado de las negociaciones sobre el plan de recuperación económica de la Unión Europea.
En cuanto a la demanda, las importaciones de petróleo de Japón cayeron 14,7 por ciento en junio respecto al mismo mes del año previo, según datos oficiales divulgados el lunes. La baja no fue tan pronunciada como en mayo, cuando las compras descendieron 25 por ciento en la comparación interanual.