NFL registra un total de 95 casos positivos de Covid-19

Washington, 22 jul (Prensa Latina) La Liga de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos, contabiliza hoy un total de 95 casos positivos de Covid-19, tras los test realizados antes del comienzo de los campos de entrenamientos.


Sin mencionar nombres o equipos de los contagiados, la Asociación de Jugadores de la NFL anunció que como sindicato presiona «en cuanto a los protocolos de prueba, rastreo y tratamiento más sólidos para mantener seguros a los deportistas».


«Los protocolos de prueba que acordamos son un factor crítico que nos ayudará a volver a trabajar de manera segura y nos da la mejor oportunidad de jugar y terminar la temporada», expuso en un comunicado.


También informó que -hasta el momento- estudian diferentes planes de emergencia por enfermedades infecciosas, y que ocho propuestas fueron aprobadas por el sindicato y 24 aún se encuentran bajo revisión.


Debido al contexto, la Asociación de Jugadores y la NFL determinaron que no habrá partidos de pretemporada para tener más tiempo de revisión de casos y descanso camino al inicio de la campaña regular.


El comienzo de la temporada está programado para el 10 de septiembre y los grupos ya anunciaron que atletas, entrenadores y miembros del personal de apoyo serán sometidos diariamente a exámenes médicos durante las dos primeras semanas del torneo.


Asimismo, los planteles estarán compuestos por 80 jugadores, 10 menos que lo habitual,  y aquellos que den positivo deberán presentar dos pruebas negativas separadas por 72 horas antes de obtener el permiso para ingresar a las instalaciones de sus franquicias.


Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus SARS-Cov-2, con más de tres millones 970 mil ciudadanos contagiados y alrededor de 140 mil fallecidos, según la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: