Informa AMLO sobre extradiciones a EE.UU. y Canadá

México, 23 jul (Prensa Latina) Las solicitudes de extradición de mexicanos que cometieron ilícitos están en curso y las atiende la Fiscalía General de la República (FGR), informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional señaló que la Fiscalía tiene asistencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores en las reclamaciones de los reos Gerardo García Luna, César Duarte y Tomás Zerón, los dos primeros presos en Estados Unidos y el último en Canadá, los tres con acusaciones de muy graves delitos financieros.


Hay cooperación de parte de esos gobiernos para extraditar a quienes cometieron delitos en México, y reveló que está pendiente se devuelvan los depósitos bancarios de esas personas pues salieron de este país y son partes del patrimonio nacional.


Explicó que en el caso de Duarte originalmente no procedía la extradición por un problema de elaboración de expedientes, pero eso se arregló y por eso ahora sí corresponde la gestión para traerlo de regreso al país y juzgarlo aquí.