México, 25 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró hoy una terminal de contenedores en Salina Cruz, Oaxaca, y allí presentó a la nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez.
López Obrador dijo que la modernización del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, es un proyecto multimodal que incluye obras de rehabilitación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, y de la vía férrea del Istmo de Tehuantepec.
También de la carretera Transístmica; intervenciones en los aeropuertos de Ixtepec y Minatitlán; la terminación de la autopista de Mitla-Tehuantepec y la construcción de gasoductos para 10 parques industriales que se construirán.
Este año se realizarán los proyectos ejecutivos para el nuevo puerto comercial de la terminal marítima con la construcción de una escollera de mil 600 metros de largo para conformar el puerto de abrigo más profundo con 24 metros de calado que podrá albergar barcos para 18 mil contenedores y naves con capacidad de hasta dos millones de barriles de combustibles.
El director general del Corredor InteroceaÌünico del Istmo de Tehuantepec, Rafael MariÌün Mollinedo informó por su parte que el muelle inaugurado de 123 metros tuvo un costo de 124 millones de pesos.
El Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo son proyectos de la actual administración para las que el presupuesto está garantizado aun con la epidemia de Ccovid-19, dijo el mandatario.