Indios del Bóer espera por su rival en la final de béisbol

Managua, 25 jul (Prensa Latina) Tras completar la barrida sobre Tigres de Chinandega, Indios del Bóer espera hoy por su rival en la final del campeonato Germán Pomares del béisbol de Nicaragua, que saldrá de la otra semifinal entre Dantos y Estelí.


La tribu capitalina consiguió anoche por 6-4 su cuarto éxito en línea ante los felinos norteños, que le otorgó el boleto para la discusión del título por octava ocasión desde que el añejo torneo se desarrolla con su actual formato desde 2009.


No obstante, en este prodigioso período de 12 años solo ha podido levantar el centro en dos ocasiones (2010 y 2014).


Mientras el Bóer prepara sus armas para intentar obtener el cetro que les fue esquivo el año pasado frente a Leones de León, el otro conjunto de la capital, Dantos, recibirá esta noche al llamado Tren del Norte, Estelí, en el quinto duelo de su enfrentamiento particular.


A diferencia de otra serie ya concluida, esta batalla marcha igualada a dos victorias por bando, con la particularidad de que cada selección archiva una sonrisa por nocaut y otra por la mínima diferencia.


Sin importar el resultado del desafío de hoy sobre la grama del Estadio Nacional Dennis Martínez, las hostilidades se trasladarán el lunes al Rufo Marín estaliano para el sexto encuentro.


De ser necesario un séptimo y definitivo choque, tendría lugar el miércoles 29 de julio en el majestuoso coloso capitalino, inaugurado en 2017 con los estándares de Grandes Ligas.