Reino Unido reporta otras 61 muertes por Covid-19

Londres, 25 jul (Prensa Latina) El Reino Unido confirmó hoy la muerte de otras 61 personas a causa de la Covid-19, para un acumulado de 45 mil 738 decesos desde que comenzó la pandemia.


De acuerdo con el reporte del Departamento de Salud y Atención Social, en las últimas horas también se detectaron 767 nuevos casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, lo que elevó a 298 mil 681 el total de contagios.


La mayoría de los decesos e infectados (41 mil 143 y 257 mil 138, respectivamente) se localizan en Inglaterra, donde este sábado el gobierno británico prosiguió con el levantamiento gradual de la cuarentena, al permitir la reapertura de los gimnasios, piscinas y otras instalaciones deportivas y culturales bajo techo.


La medida sigue a otras similares aplicadas días atrás para bares, restaurantes, cines, hoteles y atracciones turísticas, como parte de una estrategia dirigida a reanimar la economía, luego de tres meses de confinamiento.


El profesor Robin Shattock, quien participa en la búsqueda de una vacuna contra la Covid-19 en el Colegio Imperial de Londres, vaticinó hoy que la humanidad tendrá que aprender a convivir con el virus durante las próximas décadas, aún después de que se encuentre el eventual antídoto.


Es muy probable que tengamos que vacunarnos incluso una vez al año, al igual que hacemos con la influenza, afirmó el experto, en declaraciones este sábado a la BBC.


El primer ministro Boris Johnson, quien días atrás vaticinó que el país podría recuperar esta Navidad la normalidad trastocada por la Covid-19, cambió ayer su pronóstico para mediados del año próximo.