Los Cachorros buscarán otro triunfo en las Grandes Ligas

Cincinnati, EE.UU., 29 jul (Prensa Latina) Apoyado en el bateo explosivo del puertorriqueño Javier Baez, los Cachorros de Chicago buscarán hoy un nuevo triunfo ante los Rojos de Cincinnati en la continuación de las Grandes Ligas de Estados Unidos de béisbol.


En la jornada del martes, Baez conectó dos jonrones para guiar a su conjunto a un éxito de 8-5 ante el plantel dirigido por David Ross.


La ofensiva del boricua respaldo el gran trabajo monticular de Alec Mills, quien caminó seis excelentes entradas con solo dos imparables permitidos para impulsar a los Cachorros a su cuarta victoria en sus primeros cinco encuentros.


Los abridores de Chicago mantienen una excelente efectividad de 1,80 en promedio de carreras limpias. Con la derrota cargó el relevista Cody Reed (0-1).


Los Rojos contaron con cuadrangulares de Nick Castellanos, su primero con Cincinnati, y otro del venezolano Freddy Galvis.


El dominicano Albert Pujols pegó su bambinazo número 657 en la Gran Carpa y Anthony Rendón conectó uno de dos carreras en su debut con los Angelinos de Los Ángeles, ganadores 10-2 de los Marineros de Seattle.


Pujols bateó su primer vuelacercas desde que cumplió 40 años y se colocó a sólo tres de Willie Mays (660) en el quinto lugar histórico.
El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ha jonroneado en 20 temporadas consecutivas de Grandes Ligas.


Rendón sacó la pelota del estadio en la octava entrada y trajo hacia el plato a Mike Trout para coronar un partido alentador para los Angelinos, quienes obtuvieron su segunda exito después de perder tres de cuatro en Oakland para comenzar la temporada.


En la lomita el triunfo lo alcanzó el relevista Ryan Buchter (1-0), quien en un episodio ponchó a un rival.


Para los Marineros la derrota correspondió al abridor Justus Sheffield (0-1), que solo trabajo tres episodios.


En Cleveland, los Indios derrotaron por partida doble a los Medias Blancas de Chicago en una doble cartelera.


A primera hora, el boricua Francisco Lindor y Bradley Zimmer jonronearon con dos impulsados cada uno para que la “Tribu” de la Liga Americana derrotara a los Patiblancos con pizarra de 4-3.


La ofensiva respaldó al abridor Aaron Civale (1-0), quien logró el triunfo con un récord personal de nueve ponches propinados y permitió solo dos carreras en seis capítulos.


El taponero Brad Hand se agenció el salvamento a pesar de soportar un hit productor en el noveno del receptor cubano Yasmani Grandal.


Lindor pegó un vuelacercas de dos carreras en la primera entrada y Zimmer tuvo otro solitario en la segunda.


En el segundo partido, el dominicano Carlos Santana también despachó la pelota a las gradas con un bambinazo de tres impulsadas para otra victoria de los Indios por 5-3.


El toletero colombiano Oscar Mercado también ligó sencillo remolcador de dos por los Indios, que completaron así la barrida ante Chicago.


Por su parte, Tigres vencieron a Reales 4-3, Piratas a Cerveceros 8-6, Azulejos a Nacionales 5-1, Rays a Bravos 5-2, Mets a Medias Rojas 8-3 y Mellizos a Cardenales 6-3.

Te puede interesar: