Brasil reabre fronteras aéreas durante 30 días

Brasilia, 30 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Brasil decidió reabrir las fronteras del país durante 30 días para los extranjeros que viajen en avión, según la orden publicada en una edición extra del Diario Oficial de la Unión.


Tal disposición precisa que los turistas deberán cumplir «los requisitos migratorios propios de su condición, incluido el de llevar un visado de entrada, cuando así lo exija el ordenamiento jurídico brasileño».


Los extranjeros con un visado de visita para una estancia corta -hasta 90 días – deben presentar a la empresa, antes de embarcar, la prueba de la adquisición de un seguro médico.


El documento debe ser válido en Brasil y tener una duración de toda la estancia prevista. De lo contrario, puede prohibirse la entrada en territorio nacional.


También se mantuvieron las restricciones de acceso por tierra y agua, así como las excepciones a estas normas.


La ordenanza está firmada por los ministros André Mendonça (Justicia), Braga Netto (Casa Civil), Tarcísio Gomes (Infraestructura) y Eduardo Pazuello (Salud, interino).


En marzo, el gobierno comenzó a adoptar medidas para restringir la entrada de extranjeros como forma de contener el avance de la pandemia de Covid-19 en el país. Desde entonces, el plazo ha sido prorrogado por las autoridades nacionales cada mes.


La ordenanza mantiene la restricción de entrada en cinco estados: Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondônia, Rio Grande do Sul y Tocantins. En otras palabras, los vuelos internacionales programados para aterrizar en estos aeródromos permanecen prohibidos hasta finales de agosto y se desconocen los motivos.


También el decreto permite que los miembros de cualquier tripulación marítima o plataformas costeras en operación puedan ingresar al país.

Te puede interesar: