Piloto mexicano Sergio Pérez da positivo a Covid-19

Londres, 31 jul (Prensa Latina) El mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2 y quedó fuera de la cuarta prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Gran Bretaña, anunció hoy el piloto.


«Como saben, di positivo a la Covid-19. Estoy muy triste. Sin duda, son los días más tristes en mi carrera», afirmó el mexicano a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.


Además, resaltó toda la preparación realizada para la carrera británica, que tuvo su primera sesión de entrenamientos libres este viernes, y lamentó perderse la prueba.


Según el conductor, siguió todas las recomendaciones sanitarias al pie de la letra de parte de su equipo y la Federación Internacional de Automovilismo, si bien no pudo evitar su contagio en México, donde estuvo dos días para visitar a su madre enferma.


«Me siento perfecto. Gracias a Dios no tengo ningún síntoma. De hecho, iba a ir a correr ayer por la mañana cuando me dieron la noticia de que necesitaba hacer otra prueba más, reconoció el piloto, quien insistió en la importancia de su salud para regresar a las pistas.


«Todos sabemos que estamos muy vulnerables ante esta situación. Desafortunadamente, me tocó a mí y espero ser el último caso en el deporte. Quiero agradecerles también las muestras de cariño a toda la gente cercana a mí. No queda más que cuidarme muchísimo. No podemos bajar la guardia en ningún momento», aseveró.


El conjunto Racing Point confirmó este viernes que el alemán Nicolas Hulkenberg sustituirá a Pérez en la prueba británica.


Hulkenberg será el compañero del canadiense Lance Stroll en Silverstone, donde el próximo domingo se disputará la cuarta carrera de la temporada.

Te puede interesar: