La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), inició este sábado la campaña Migratón 2020, una contribución anual a la población migrante.
A partir de hoy y hasta el 28 de agosto, el INM convoca al público en general a donar artículos en buen estado para bebés, niñas, niños, personas jóvenes y adultas como juguetes, ropa, zapatos, sandalias, libros, revistas, y artículos de aseo personal.
Las donaciones deberán cumplir con los protocolos de higiene requeridos por la situación sanitaria actual.
Lo recolectado será destinado a la población migrante albergada en las diferentes instalaciones del INM, así como para distintas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas las religiosas, dedicadas a la atención y auxilio de personas en esta situación.
Los puntos de acopio son:
• 32 oficinas de representación del INM
• 22 puntos de Grupos Beta
• La Dirección General de Protección al Migrante y Vinculación de la oficina central del INM, ubicada en calle Homero 1832, piso 18, colonia Los Morales Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, código postal 11510, Ciudad de México.
“El Instituto Nacional de Migración reitera su compromiso con una política migratoria que atienda las necesidades que demanda el contexto actual, y donde la solidaridad adquiere un mayor significado”, dijo la SG.
Para mayores informes sobre la operación, distribución o datos generales, comunicarse al teléfono 55-5387-2400, extensiones 18102, 18105, 18109, 18718 y 18583; o por correo electrónico a pfragoso@inami.gob.mx, jzendejas@inami.gob.mx, gcruz@inami.gob.mx y jvsanchez@inami.gob.mx.
Fuente: La Jornada